Las soluciones que provee Microlab® generalmente se enmarcan en el desarrollo de aplicaciones bajo arquitectura Cliente/Servidor, de Sistemas Distribuidos, y de Internet (Web), utilizando tecnología de Bases de Datos, de Seguridad, de Comunicaciones y de Ambiente Visual. Desarrollamos software de alto, mediano y bajo nivel, así como diseñamos y ensamblamos software orientado a la prestación de un servicio que automatice procesos. Trabajamos con tecnologías que exija el mercado, así como también trabajamos con software libre, a fin de satisfacer las exigencias de la Administración Pública Nacional Venezolana.

Contamos con un sólido y talentoso equipo de profesionales, entre ellos ingenieros y técnicos egresados de las mejores universidades de Venezuela (UCLA, UNEXPO) siempre orientados a innovar para aportar las soluciones más apropiadas a fin de satisfacer las demandas exigidas. El conocimiento y experiencia de nuestro personal, así como la permanente labor de investigación y desarrollo que realiza, nos ha permitido brindar soluciones de tele-acceso de clientes, de integración de ambientes multiplataforma, así como la implementación de redes inter-institucionales, en los sectores comercial, privado y gubernamental.

Microlab® tiene un compromiso con tres factores de cambio. El primero de ellos es la incorporación de tecnología en software y hardware que permite aumentar la eficiencia de los productos y servicios ofrecidos. En este sentido, la empresa mantiene un equipo de profesionales que, de manera permanente, revisa el desempeño de los proyectos en ejecución. El segundo factor, es la adaptación a las condiciones locales, el equipo de Microlab® ofrece soluciones que van más allá de la simple importación de componentes electrónicos e incorpora desarrollos que se adaptan a las exigentes condiciones de países en vías de desarrollo. El tercer factor, es el desarrollo del recurso humano, para lo cual, en forma continua, se evalúa el desempeño de los trabajadores y se buscan opciones para incrementar la productividad y el crecimiento integral del trabajador.