Fundada en Barquisimeto, estado Lara, en el año 1.993 por un grupo de jóvenes profesionales,Microlab® es una empresa venezolana que cuenta con casi 20 años de experiencia en el campo del diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas. Dicha posición ha tomado años de trabajo, investigación e innovaciones.

En año 1.994 desarrollamos el novedoso sistema de impresión de boletos  en cascada conocido como “Fastick” , el cual permitía incorporar hasta 72 impresoras en red  con un solo servidor, cuyo producto final se traducía en rapidez,  ahorro de tiempo y costos operativos. Dicho sistema se aplicaba a la impresión de boletos para el programa Pasaje Estudiantil de FONTUR.

Microlab® realizo sus primeras incursiones con sistemas de pagos electrónicos en  el año 1.999, cuando fue lanzada por primera vez la tarjeta inteligente en la localidad de el Junquito ( Distrito Federal) en aquel entonces, con el slogan «El 2.000 llegó al Junquito». Ya con esa experiencia incial, de la que se obtuvo mucho conocimiento y mayores capacidades para que en el año 2002 se desarrollara un nuevo equipo lector denominado ST2000®, el cual fue puesto en producción al ser instalado en unidades de transporte público en el estado Lara, en los municipios Palavecino, Jiménez, Torres y Morán.

Posteriormente, en el año 2.006, se fabricó un nuevo equipo, llamado VI3000®, con notables mejoras en tecnología, seguridad, rendimiento, almacenamiento y prestaciones, el cual ya estaba preparado para incursionar en otras regiones Venezuela, extendiéndose en el resto del estado Lara y los estados Barinas, Carabobo, Falcón, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira y Yaracuy, con la visión de continuar la expansión a toda Venezuela y latinoamérica. Actualmente estamos finalizando la producción de un nuevo equipo. Este se llama VI4K®, cuyas mejoras superán aún a las de su futuro predecesor: el VI3000®